viernes, 19 de abril de 2024 08:02
Sociedad

La jueza ejecuta el secuestro del libro 'Fariña' y la editorial paraliza su reproducción y distribución

El secuestro se hace efectivo 11 días después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra), Alfonso Bea Gondar, depositase una caución de 10.000 euros para el cumplimiento de la medida cautelar.

|

Portada de Fariu00f1a


El Juzgado número 7 de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro del libro 'Fariña', de Nacho Carretero, y la editorial, Libros del KO, lo ha hecho efectivo y ha ordenado a la distribuidora y a la imprenta la paralización de la reproducción y distribución de la publicación que narra la historia del narcotráfico en Galicia.


Al ser efectivo el secuestro, han enviado los correspondientes burofaxes a la distribuidora y a la imprenta avisándoles de la medida.

El secuestro se hace efectivo 11 días después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra), Alfonso Bea Gondar, depositase una caución de 10.000 euros para el cumplimiento de la medida cautelar, aceptada en un auto fechado a 12 de febrero.


En él, la magistrada Alejandra Fontana estima parcialmente la solicitud de medidas cautelares realizada por el exalcalde arousano, que habla de "contenido calumnioso" del libro editado por Libros del KO en lo que se refiere a su persona.

En la providencia que decreta el secuestro del libro  consta que se "paralice de forma inmediata" la "reproducción y distribución" de Fariña, tanto "a través de venta tradicional como venta digital".

También se prohíbe...



Más detalles sobre el secuestro de 'Fariña' en galiciapress.es 

relacionada 'Fariña', el best seller sobre los narcos gallegos, a punto de ser secuestrado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE