sábado, 20 de abril de 2024 04:08
Sociedad

'Fariña', el best seller sobre los narcos gallegos, a punto de ser secuestrado

Una jueza ordena esta medida cautelar tras la denuncia de un exalcalde del PP , que habla de "contenido calumnioso" en la obra de Nacho Carretero. 

|

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero


Un éxito de público sobre la historia y el presente de los narcos gallegos puede acabar censurado. Un secuestro judicial que puede llegar, además, cuando Antena 3 está a punto de estrenar la serie inspirada en Fariña, el best-seller sobre los narcos gallegos.


El volumen 'Fariña', obra del periodista Nacho Carret, puede ser secuestrado en cuestión de días si el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, del Partido Popular, abona una caución de 10.000 euros después de pedir esta medida cautelar, que también conlleva la prohibición de impresión y comercialización de nuevos ejemplares.

Así lo ha establecido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba en un auto fechado a 12 de febrero, donde la magistrada Alejandra Fontana estima parcialmente la solicitud de medidas cautelares realizada por el exalcalde, que habla de "contenido calumnioso" del libro editado por Libros del KO en lo que se refiere a su persona.

En cuanto a la medida cautelar de secuestro de la publicación del libro y la prohibición de la impresión y comercialización de nuevos ejemplares, la juez considera que...



Sigue leyendo esta noticia en galiciapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE