viernes, 29 de marzo de 2024 05:56
Deportes

Marc Márquez: "La Honda no va sobrada, no, ya te lo digo yo"

El piloto español y vigente campeón de MotoGP ha comprobado en la pretemporada que su nueva moto tiene "más estabilidad" para ayudar a cumplir el objetivo de tener menos caídas y poder lograr los mismos resultados "con menos riesgo"

|

Marc marquez Honda

Marc Márquez presenta la última edición del libro solidario 'Relatos Solidarios del Deporte'


El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comprobado en la pretemporada que su nueva Honda, que parte de la base del año pasado con algunos retoques, tiene "más estabilidad" para ayudar a cumplir el objetivo de tener menos caídas y poder lograr los mismos resultados "con menos riesgo".


"Empezamos la pretemporada con una base estable que conocía pero Honda ha trabajado muy bien y ha tocado cuatro cosas que nos ayudan a tener la estabilidad para el objetivo de caer menos, para tener los mismos resultados, pero con menos riesgo. De momento lo digo pero con la boca pequeña", apuntó Márquez este martes a los medios en rueda de prensa.


El catalán añadió que en la pretemporada ha ido rápido, estando entre los mejores y con buenas sensaciones en los test de Sepang, Buriram y Losail, por lo que la califica de "bastante buena y estable". "Ha ido bien tanto físicamente como en la parte más técnica de la moto. Hemos optado por no inventar demasiado, como hicimos el año pasado aunque nos costó algo más", recordó.


De todos modos, de cara al arranque del campeonato en Catar el próximo 18 de marzo, aseguró que la pretemporada quedará atrás y que la carrera será otro mundo bien distinto. "La primera carrera será movida porque hay muchos pilotos en poco tiempo, con un ritmo muy similar. En la primera carrera ni se gana ni se pierde un Mundial, son 19 y hay que buscar estabilidad", reiteró.


"No va sobrada la Honda, no, ya te lo digo yo. La mejor pretemporada fue 2014 y 2015, y 2015 fue un año muy difícil que se hizo largo y casi para olvidar, donde terminamos terceros. Ahora han buscado esa estabilidad y tener buen ritmo tanto en Malasia como en Catar, pero los Grandes Premios son diferentes, y tienes que saber buscar los reglajes", argumentó.


Sobre los rivales a batir, el de Cervera opinó que a Andrea Dovizioso (Ducati) le ve "aún más centrado que el año pasado y convencido desde ya de poder ganar y poner las cosas difíciles". "Zarco está ahí, Valentino (Rossi) es Valentino y el último día ya sacó la cabeza por ahí y creo que Dani (Pedrosa) también tiene muchas opciones. Pero bueno, lo intentaremos", afirmó entre risas.


Marc Márquez realizó estas declaraciones tras apadrinar la última edición, la decimotercera, del libro solidario 'Relatos Solidarios del Deporte' escrito por distintos periodistas deportivos, y que recaudó un total de 63.390 euros que serán destinados a la Asociación Esclat, colectivo que ayuda a personas con parálisis cerebral y discapacidades similares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE