viernes, 19 de abril de 2024 16:52
Videos

Desolador: Un mar plagado de plástico en Bali

Un submarinista británico graba unas imágenes impactantes de él nadando a través de un mar de plástico frente a la costa de un complejo turístico en Bali.

|

Plu00e1stico por todas partes


Un submarinista británico graba unas imágenes impactantes de él nadando a través de un mar de plástico frente a la costa de un complejo turístico en Bali.


Un video, publicado por el buceador Rich Horner en redes sociales y en YouTube, muestra el agua marina densamente plagada de desechos plásticos y envoltorios de comida.


Las imágenes fueron filmadas en un sitio de buceo llamado Manta Point, a unos 20 km de la popular isla indonesia de Bali.


"Bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, hojas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajitas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico..." dice en un post de Facebook.


El vídeo muestra a Horner nadando durante varios minutos y también cómo los residuos se arremolinan y flotan por todas partes.


Manta Point es frecuentado regularmente por numerosas mantas raya que visitan el lugar para que peces más pequeños las desparasiten.


Indonesia produce alrededor de 130.000 toneladas diarias de desechos plásticos y sólidos, la mitad de los cuales llegan a vertederos, según la Fundación Ríos, Océanos, Lagos y Ecología (ROLE), con sede en Bali.



Más plásticos que peces en los océanos en 2050 

relacionada El ser humano ha producido tanto plástico como el peso de 822.000 Torre Eiffel
relacionada Más plásticos que peces en los océanos en 2050
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE