lunes, 17 de diciembre de 2018 05:57
Internacional

El arquitecto indio Balkrishna Doshi, Premio Pritzker

|

Balkrishna Doshi


El arquitecto indio Balkrishna Doshi (Pune, 1927), ha sido galardonado este miércoles 7 de marzo con el Premio Pritzker 2018. Con este galardón -el más prestigioso en el campo de la arquitectura- se le reconoce su capacidad de "interpretar la arquitectura y transformarla en construcciones que respetan la cultura oriental, a la vez que mejoran la calidad de vida en la India".


El jurado ha reconocido la "excepcional arquitectura" de este arquitecto, planificador urbanístico y educador, un ejemplo "para profesionales y estudiantes de todo el mundo". 


El fallo del jurado, presidido por el australiano Glenn Murcutt, señala que Doshi "ha exhibido continuamente los objetivos del Premio Pritzker de arquitectura en su más alto grado y ha practicado el arte de la arquitectura, con sustanciales contribuciones a la humanidad durante más de 60 años".


A sus 90 años, Doshi ha asegurado que debe el preio a su "gurú" Le Corbusier, con el que trabajó en los años 50. En declaraciones recogidas por la Fundación Hyatt, presidida por Tom Pritzker, Doshi ha dicho que las enseñanzas de Le Corbusier "me llevaron a cuestionar mi identidad y me forzaron a descubrir nuevas expresiones contemporáneas adoptadas a nivel regional para desarrollar un hábitat holístico sostenible".


"Mis obras son una extensión de mi vida, mi filosofía y mis sueños, que me han llevado a tratar de crear una cámara del tesoro para el espíritu arquitectónico". 


618px Amdavad ni gufa


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil