jueves, 28 de marzo de 2024 13:30
Comunicación

8M: Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, María Casado y Pepa Bueno no presentan sus programas

Las mujeres que conducen programas matinales de televisión y radio nacionales han hecho huelga este jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

|

Ana rosa quintana en una imagen de archivo i c


Las mujeres que conducen programas matinales de televisión y radio nacionales, Pepa Bueno, María Casado, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, han hecho huelga este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y no han acudido a presentar sus espacios, que en algunos casos han sido conducidos por sus compañeros hombres.


El 'Programa de Ana Rosa' de este jueves 8 de marzo, que habitualmente comienza a las 9,00 horas, no se ha emitido por la huelga feminista. En este espacio estaba prevista la intervención de Fátima Báñez, Inés Arrimadas, Carmen Calvo e Irene Montero.


La presentadora, que ya anunció que haría un parón para unirse a la manifestación de las periodistas en la huelga del 8M, ha enviado esta mañana, antes de que comenzara el programa, un mensaje a través de Twitter en el que anunciaba que no iba a emitirse: 

Además, en respuesta a un internauta que apuntaba la posibilidad de que se hubiera cancelado el espacio porque las técnicas habían hecho huelga, Quintana ha confirmado que la decisión de no hacerlo ha sido suya. "Siento decepcionarte. La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. Había programa y equipo", ha subrayado en un tuit.


Por su parte, el programa 'La Mañana' de La 1, de TVE, presentado por María Casado, tampoco se ha emitido por la huelga feminista de este jueves 8 de marzo, según han confirmado fuentes de RTVE. En su lugar, se están emitiendo contenidos enlatados.


La presentadora de 'Espejo Público' de Antena 3, Susanna Griso, tampoco ha acudido este jueves 8 de marzo a su programa para unirse a la huelga feminista. A diferencia del 'Programa de Ana Rosa' y de 'La Mañana de La 1', el espacio no ha cancelado su emisión y ha sido presentado por Albert Castillón.

En las radios, la presentadora de 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, Pepa Bueno, la única mujer que conduce un programa matinal nacional, también se ha sumado a la huelga y el programa ha sido presentado por su compañero Aimar Bretos. 


Durante la madrugada, ya en el programa de 'Hablar por Hablar' se notaba la ausencia de Macarena Berlín, que era sustituida por Roberto Sánchez. Según informan desde la cadena, ninguna de las voces femeninas saldrá en antena este jueves.

relacionada 8M: Huelga Feminista en toda España, que se prevé histórica
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE