viernes, 19 de abril de 2024 01:00
Sociedad

Unas 400 personas han participado este sábado en la búsqueda del niño Gabriel

La previsión es que el dispositivo de búsqueda se reanude este domingo a primera hora de la mañana, en torno a las 8 horas, cuando se distribuirá por grupos a los participantes.

|

Dispositivo busqueda gabriel 100318

Dispositivo de búsqueda del niño Gabriel en Níjar, Almería (112-ANDALUCÍA)


Las labores de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), han concluido este sábado coincidiendo con el ocaso y tras reunir a lo largo de la jornada a 379 personas, entre especialistas de los servicios de emergencia y voluntarios.



Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado pasadas las 19 horas desde su cuenta de Twitter del regreso de los grupos de rastreo que han trabajado este sábado, dando por concluidas las labores de búsqueda en esta jornada.



Por su parte, un portavoz de la Guardia Civil en Almería ha confirmado a Europa Press que, por la mañana, ha llegado a haber unos 200 voluntarios y otros tantos profesionales en las labores de búsqueda; es decir, cerca de 400 personas, si bien este sábado tampoco se han producido novedades en torno a la localización del menor.



La búsqueda se ha realizado en un radio aproximado de seis kilómetros con voluntarios y a pie, y en un radio de unos 12 kilómetros de una manera más "selectiva", con profesionales equipados con medios y conocimientos adecuados para ello, según informan desde la Benemérita, desde donde recuerdan que la previsión es que el dispositivo de búsqueda se reanude este domingo a primera hora de la mañana, en torno a las 8 horas, cuando se distribuirá por grupos a los participantes.



En el dispositivo participan Emergencias Andalucía --112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil--, Guardia Civil --con los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad canina y equipos ecuestres--, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares, según ha informado el 112.



La capital almeriense acogió este viernes una multitudinaria concentración en la que Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño, subrayaron que tienen "las esperanzas más encendidas que nunca" para encontrar al pequeño.

relacionada Multitudinaria concentración por la búsqueda de Gabriel
relacionada La camiseta encontrada por el padre de Gabriel Cruz es del menor desaparecido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE