martes, 19 de marzo de 2024 06:19
Ciencia e investigación

Esta es la razón por la que nunca llegaremos a conocer extraterrestres

Un nuevo estudio frustra las esperanzas de cualquiera que espere conocer extraterrestres a lo largo de su vida.

|

Ufo


¿El ser humano contactará con los extraterrestres?


El debate sobre si estamos solos en el universo o no continúa con vídeos que hacen virales sobre supuestos avistamientos. Pero un nuevo estudio frustra las esperanzas de cualquiera que espere conocer alienígenas a lo largo de su vida.


Los científicos afirman que, si alguna vez encontramos una señal de una civilización alienígena avanzada, es probable que esos alienígenas estén ya muertos para cuando la oigamos.


El estudio, que llega a una conclusión bastante deprimente, examinó cuánto tiempo pueden vivir las civilizaciones y cuán lejos de la Tierra es probable que estén.


Se cree que podría haber entre 20 y 40 mil millones de mundos del tamaño de la Tierra en la Vía Láctea con condiciones habitables. Sin embargo, no sabemos cuántos han podido o pueden acoger vida.


Lo que dificulta el descubrimiento de estas civilizaciones es su corta vida útil. El astrónomo Frank Drake estimó en 1961 que la vida útil de las civilizaciones similares a la Tierra oscila entre 106 y 12.100 años o más. 


Considerando que los humanos sólo han cubierto el 0,001 por ciento de la Vía Láctea con sus señales en 80 años, es poco probable que exista una civilización de menos de 100.000 años para cuando recibamos una señal suya.


Claudio Grimaldi, líder del estudio, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, concluye:


"Si la civilización emitió desde el otro lado de la galaxia, cuando la señal llegue aquí, esa civilización ya habrá desaparecido".


El estudio señala que cuando una civilización deja de emitir señales, sus señales probablemente continuarán viajando en un eco. Si bien es posible detectarlas, las posibilidades de encontrar una civilización viva son escasas.


"Las transmisiones que llegan a la Tierra pueden provenir de civilizaciones distantes extintas desde hace mucho tiempo, mientras que las civilizaciones aún vivas están enviando señales que aún no han llegado".


Pero hay planetas potencialmente habitables a menos de 80 años luz de la Tierra, que están lo suficientemente cerca como para haber recibido una señal nuestra, así que la esperanza no está perdida del todo.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE