martes, 23 de octubre de 2018 09:02
Internacional

Las relaciones entre Londres y Moscú se tensan con la expulsión de 23 diplomáticos británicos

|

Skripa moscu efe

El exespía Skripa declaraba en 2006 ante un tribunal militar de Moscú (EFE)


Rusia ha ordenado este sábado la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país como respuesta a la idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia.



Al mismo tiempo, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado británico en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y ha suspendido la actividad del Consejo Británico en el territorio.


El pasado miércoles el Gobierno de Londres ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos y suspendió todo contacto de alto nivel con el Kremlin después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase que el envenenamiento de Skripal y de su hija era “un intento de asesinato” a manos del Estado ruso.



A este incidente, se le sumó la muerte del exiliado ruso Nikolái Glushkov, quien el lunes apareció estrangulado en su domicilio londinense. A pesar de que la Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, no ha confirmado la relación con el envenenamiento del pasado 4 de marzo, el Reino Unido ha abierto una investigación penal.



Tras los hechos, May realizó una comparecencia en la que criticó la negativa de Rusia a rendir explicaciones por el incidente y confirmó la aplicación de sanciones contra la Administración del presidente ruso Vladímir Putin. Por el momento, además del aumento de tensión entre ambas potencia y su ruptura diplomática, se ha visto afectado también el Mundial de fútbol que organiza Rusia.

relacionada Rusia muestra su malestar por las acusaciones de injerencias en Cataluña
relacionada El FBI investiga al yerno de Trump por sus contactos con Rusia

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil