martes, 19 de marzo de 2024 11:54
Sociedad

Las razones por las que el café y el té no deshidratan

La cafeína es un diurético suave, por lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo a través de la orina.

|

Willy Toledo


Seguro que cuando tienes sed, no piensas en beber una taza de café o de bien caliente. Pero a pesar de lo que se suele pensar, tanto el café como el té no deshidratan, egún los expertos.


La cafeína es un diurético suave, por lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo a través de la orina.


Si orinas con frecuencia y pierdes mucho líquido, es normal pensar que puedes deshidratarte, pero en realidad esto no funciona así, explica el Dr. Daniel Vigil, profesor clínico asociado de medicina familiar de la Facultad de medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles, a 'Time'.


"Cuando tomas una taza de café o un vaso de té helado, necesariamente estás tomando un volumen de líquido junto con esa dosis de cafeína", explica Vigil. 


Aunque la cafeína es un diurético suave no perderás más líquido a través de la orina del que ingieres al tomar una bebida con cafeína. Tu cuerpo es capaz de absorber tanto líquido como necesite y expulsar el resto, sostiene el doctor. 


De esta manera, tu taza de café de las mañanas te ayuda a hidratarte y no lo contrario. 


De hecho, el doctor Vigil indica que el café y el té "pueden y deben" contar como parte de las ocho o más tazas de agua diarias recomendadas.


En el caso de sentir dolor de cabeza u otros síntomas después del café matutino, es moy probable que no sea por culpa de la deshidratación.


Vigil advierte que estos síntomas indican que o bien eres sensible a la cafeína o realmente estés deshidratado, pero por razones que no tienen nada que ver con el café o té.



relacionada La OMS sugiere que las bebidas muy calientes sean "probablemente" cancerígenas
relacionada ​El rompecabezas del café que desconcierta en Internet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE