martes, 19 de marzo de 2024 10:19
Sociedad

El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos antes de quemar el piso "para que no sufrieran"

La Policía Nacional ha encontrado una nota de suicidio con el cadáver del hombre en la que confiesa haber manado a los niños "para que no sufrieran".

|

Incendio en Getafe


La autópsias realizadas a los cuerops de los dos niños que fueron encontrados carbonizados en una casa de Getafe este martes 21 de marzo han revelado que los dos hermanos fueron ahogados antes del incendio que destruyó parate de la casa familiar. 


Las criaturas habrían muerto a manos del padre, que se suicidó poco después tirándose a las vías del tres. 


Fuentes de la investigación indica que un niña de ocho anos y uno de 13, con parálisis cerebral, fueron ahogados en la bañera del domicilio antes de ser colocados en la cama del cuuarto que compartía con su mujer. Tras esto, el hombre prendió fuego a la casa y huyó, suicidándose en la estación de tren de Getafe, a unos dos kilómtros de la casa familiar. 


La Policía Nacional ha encontrado una nota de suicidio manuscrita con el cadáver del hombre en la que confiesa haber manado a los niños "para que no sufrieran". 


Este documento forma parte ya de la investigación de este doble infanticidio y será remitido junto al resto de pruebas al Juzgado de Instrución número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de las actuaciones.


Por ahora, los motivos del padre para matar a sus hijos no están claros. 


Tanto la Policía Nacional como el Ayuntamiento de Getafe señalan que no había denuncias previas de malos tratos en el seno familiar y que el padre de las criaturas, de 46 años, no tiene antecedentes criminales. 


Fuentes cercanas  la familia aseguran que el matrimonio estaba en trámites de separación.


La alerta saltó a las 20.30 horas de este martes. Los bomberos actuaron rápido, localizado en una de las habitaciones del domicilio. Tras la extinción de las llamas encontraron los cadáveres de los niños. Al saber de las muertes, la madre entró en shock y tuvo que ser atendida en dependencias del Ayuntamiento, "donde estuvo hasta altas horas de la madrugada, por consejo de los psicólogos, para que fuera en una ambiente acogedor en el que se le diera la noticia del fallecimiento de sus hijos, así como las circunstancias en las que se había producido, y la vinculación con su marido", según ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. 


TRES DÍAS DE LUTO


El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto.


Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con la madre de los menores muertos.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado, tras guardarse cinco minutos de silencio, que la madre de los dos niños no había presentado ninguna denuncia por violencia de género.


También ha destacado que Getafe se ha volcado hoy en la plaza del Ayuntamiento "como muestra de solidaridad con Raquel para devolver toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad".


Asimismo, ha apuntado que todos lo recursos municipales están a disposición de Raquel, la familia y amigos "para atender y pasar estos difíciles y trágicos momentos, ya que se encuentra en una situación de shock".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE