viernes, 19 de abril de 2024 14:45
Economía

​Suez y Galpagro se alían para optimizan el consumo de agua en cultivos

Los dos socios sumarán esfuerzos para desarrollar proyectos de regadío, aportando Suez su dilatado 'know-how' en el ámbito de las soluciones medioambientales y Galpagro su liderazgo en servicios agronómicos.

|

Angel Simu00f3n, vicepresidente ejecutivo de Suez (en el centro)

Angel Simón, vicepresidente ejecutivo de Suez (en el centro).


Suez y Galpagro han constituido una 'joint venture' con el objetivo de consolidar una oferta diferencial y sostenible para el mercado agrícola que permita optimizar el consumo de agua.


Gracias a esta unión, los dos socios sumarán esfuerzos para desarrollar proyectos de regadío, aportando Suez su dilatado 'know-how' en el ámbito de las soluciones medioambientales y Galpagro su liderazgo en servicios agronómicos.


De este modo, se ofrecerán soluciones, desde la infraestructura a la finca, con el objetivo de aportar mayor eficiencia, optimizar y modernizar el uso del agua para riego e incrementar la productividad de la actividad agrícola de una forma más sostenible.


Actualmente, la agricultura consume el 70% del agua azul del planeta, cifra que se espera que siga incrementándose en los próximos años con el aumento de la población.


El agua azul es la almacenada en ríos, lagos, embalses y acuíferos.


Por este motivo, según han explicado, es clave que la productividad de la agricultura siga aumentando a partir de avances tecnológicos lo que permitirá obtener regadíos más eficientes y reducir, de este modo, la huella hídrica.


La nueva 'joint venture' creada entre Suez y Galpagro se centrará inicialmente en los territorios de Andalucía, Extremadura y Sur de Portugal, zonas con una alta actividad agrícola y que al mismo tiempo experimentan un elevado estrés hídrico.


Este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de Suez España de convertirse en un proveedor de referencia en el proceso de transformación y modernización del sector agrícola, mediante la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al regadío y al análisis de suelos, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Suez, Angel Simón.

relacionada El futuro Pacto Nacional del Agua busca "el mayor número de soluciones" a los problemas de gestión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE