lunes, 6 de diciembre de 2021 21:57
Politica

El juez ​Llarena procesa a 13 líderes independentistas por rebelión

|

Romeva turull rull audiencia nacional


El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, procesa  viernes procesar a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Carme Forcadell, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y otras siete personas.


Se da la circunstancia de que poco antes de conocer la decisión del magistrado, la secretaria general y ex portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, no se ha presentado  ante el Tribunal Supremo y ha anunciado por carta que se irá al "exilio".


El magistrado ha procesado por los delitos de rebelión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al exvicepresidente Oriol Junqueras, al candidato Jordi Turull, a la expresidenta de Parlament Carme Forcadell, a la número 2 de ERC Marta Rovira y a otros seis exconsejeros, además de a los exresponsables de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez y Ömnium Cultural Jordi Cuixart.



Más detalles en catalunyapress.es

relacionada Rovira no se presenta ante el Supremo y explica por carta que se va al "exilio"
relacionada ​Llarena procesa este viernes a gran parte de los investigados por rebelión y podría modificar las libertades bajo fianza

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE