jueves, 28 de marzo de 2024 13:42
Sociedad

Una madre encierra a su hijo con deficiencia en el bajo de su casa durante una década

La víctima estaba encadenada y sin ningún tipo de iluminación o acceso a saneamiento. 

|

Wang Zhiqiang viviu00f3 mu00e1s de 10 au00f1os encerrado

Vivió más de 10 años encadenado/AsiaWire


Las autoridades chinas han descubierto a un hombre, de 41 años, que estaba encadenado y "en condiciones inhumanas" en el bajo de la casa de su madre. 


Wang Zhiqiang, habría vivido en esta situación durante más de una década porque su madre no "tenía capacidad para atender la deficiencia profunda de su hijo".


Según el periódico 'Mirror', el hombre, que no habla ni oye y tiene un retraso metal, permaneció en el bajo de la casa en estas condiciones desde la muerte de su padre.


"Cuando el padre estaba vivo, podía atender a Wang, pero él murió hace 12 años y yo no consigo hacerlo", ha declarado la acusada.

Wang Zhiqiang vivia permanentemente encadenado

frecuentes.


La mujer ha declarado que debido a la extrema pobreza de la familia, no tenía posibilidades de ingresar a su hijo en un centro especializado. 


"Él no podía ir a la escuela y su estado fue empeorando. Llegó un momento en que atacaba a los vecinos. No tuve otra opción que encerrarlo".


La hermana de Wang ha señalado que no consigue contener las lágrimas siempre que ve a su hermano siendo tratado como un animal. 


"Hubo un tiempo en el que él todavía estaba lúcido e imploraba poder salir", ha declarado la joven, que siempre ha sabido la situación inhumana de su hermano. 


El hombre ha sido trasladado a un hospital y será ingresado en un hospital psiquiátrico. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE