sábado, 4 de julio de 2020 20:51
Internacional

Rusia anuncia la expulsión de 60 diplomáticos y el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo

|

Sergueilavrov

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso.


El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves 29 de marzo que retira su autorización al consulado general de Estados Unidos en la ciudad de San Petersburgo, en respuesta a la decisión de Washington de expulsar a 60 diplomáticos en apoyo a Reino Unido por el ataque con agente nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en la localidad británica de Salisbury.


El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha recalcado que Rusia expulsará al mismo número de diplomáticos que Estados Unidos y ha agregado que las medidas de respuesta "serán simétricas, y aún más".


En este sentido, el Ministerio de Exteriores ha desvelado poco después que 58 trabajadores de la Embajada en Moscú y dos diplomáticos del consulado general en Ekaterimburgo han sido declarados 'persona non grata' y ha ordenado que abandonen el país antes del 5 de abril.


"En cuanto al resto de países, también habrá una respuesta simétrica en cuanto al número de personas de misiones diplomáticas que deberán abandonar Rusia", ha manifestado Lavrov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.


Asimismo, ha propuesto una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para el 2 de abril para abordar el ataque contra Skripal.

relacionada ​OTAN expulsa a siete diplomáticos rusos y reduce su representación
relacionada ​España expulsa a dos diplomáticos rusos por el ataque químico a Skripal

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil