jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Internacional

Corea del Sur apaga luces y ordenadores para evitar exceso de trabajo

Los funcionarios surcoreanos trabajan unas 1.000 horas más al año que otros funcionarios de países desarrollados.

|

Estres trabajo 2 1


En Corea del Sur, en cumplimiento de la ley de las 52 horas semanales, las empresas están obligadas a tomar medidas para evitar que sus trabajadores se queden trabajando hasta tarde.


Para ello, el Gobierno de Seúl ha ido un paso más allá y obligará a las empresas a apagar las luces y desconectar los ordenadores a partir de las 7 u 8 de la tarde. Una medida que se va a tomar ya esta semana. 


Según la CNN, este viernes, después de las 20 horas, la energía será cortada en el Seoul City Hall y en mayo la medida estará en vigor una hora antes (a las 19 horas). El propio Gobierno surcoreano también ha tomado medidas para dar ejemplo y ha impuesto nuevas reglas a los funcionarios.


Trabajar demasiadas horas siempre ha formado parte de la cultura del trabajo en Corea del Sur, pero las consecuencias sociales del exceso de trabajo han comenzado a hacerse sentir y Japón sigue esta misma línea. 


Los funcionarios surcoreanos trabajan unas 1.000 horas más al año que otros funcionarios de países desarrollados. 


El Gobierno de Seúl espera que la medida sirva de ejemplo a otras empresas para que inicien cambios que favorezcan la conciliación laboral


De todas maneras, cambiar el paradigma de trabajo no ha sido fácil. El Gobierno intentó que la hora límite de trabajo fuese a las 18 horas, pero al recibir tantas solicitudes de exenciones, tuvo que echarse atrás. 


La medida de desconectar luces y ordenadores ha sido vista como radical, aunque el Ejecutivo surcoreano ya ha advertido de que no aceptará más exenciones. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE