miércoles, 24 de abril de 2024 11:29
Internacional

China quiere aumentar un 25 por ciento los impuestos a exportaciones de productos norteamericanos

La disputa comercial entre China y EEUU continúa. Pekin quiere aumentar impuestos a importaciones norteamericanas, como la soja o los aviones.

|

Xi jinping


Pekin ha publicado este miércoles 4 de abril una lista de productos norteamericanos que en 2017 representaron 50.000 millones de dólares en importaciones chinas, y que podrán sufrir un aumento de las tasas aduaneras, como respuesta a la disputa comercial con Washington. 


La fecha para aumentar un 25% los impuestos sobre las importaciones de soja o aviones norteamericanos será anunciada más tarde, dependiendo de si EEUU avanza con sus tasas aduaneras que penalizan las exportaciones chinas, según las autoridades de China.


El martes, los representantes de los EEUU para el comercio internacional divulgó una lista de importaciones chinas a las que se propone aplicar aranceles, como respuesta a la "transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual norteamericana".


Las tasas propuestas por Washington, que solo podrán entrar en vigor después del período de análisis público, que termina el 11 de mayo, afecta a 1.300 productos chinos de varios sectores, incluyendo el aeronáutico, tecnologías de la información e comunicación o robótica y maquinaria. 


Un aumento de los impuestos sobre estos sectores es especialmente sensible para el liderazgo chino, que quiere transformar el país en  una potencia tecnológica, con capacidades en sectores de alto valor añadido. 


Observadores consideran que las crecientes disputas comerciales entre China y EEUU pueden llevar a otros países a aumentar las barreras a las importaciones, afectando al comercio mundial. 

relacionada Trump impone aranceles por casi 50.000 millones a las importaciones chinas
relacionada Preocupación en la UE por los aranceles a las importaciones de Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE