jueves, 28 de marzo de 2024 17:29
Sociedad

​'El Bigotes' pide que se repita el juicio de Fitur

El que fuera responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', pide en el TS que se repita el juicio de Fitur por la "contaminación" de la Sala que sentenció.

|

Álvaro Pérez El Bigotes



El que fuera responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha pedido este miércoles al Tribunal Supremo que ordene la repetición del juicio de la trama Gürtel sobre la adjudicación del Fitur en los años 2005 a 2009. Según ha explicado su abogado la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que dictó sentencia estaba "contaminada".


El letrado José Javier Vasallo ha recalcado en la vista que ha celebrado el Tribunal Supremo para revisar los recursos presentados por los 11 condenados en febrero de 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que la sala estaba "contaminada" ya que al menos uno de los magistrados perteneció al órgano que rechazó los recursos de los acusados contra el auto que concluía la investigación.


También ha subrayado que este mismo tribunal fue la que mandó que se ejecutase y que 'El Bigotes' y los líderes de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, entrasen en prisión. "No goza garantía de la imparcialidad", ha destacado Vasallo, que ha pedido que el alto tribunal ordene al tribunal valenciano que repita este juicio.


Por otro lado, ha criticado que el tribunal hiciese una "reproducción" de la acusación de la Fiscalía y no haya tenido en cuenta que su defendido "sólo hizo funciones dentro del mundo creativo, del mundo de la producción", tal y como declararon los 'cabecillas' de la trama, otros acusados y testigos. "No tenía nada que ver con el mundo contable", ha añadido el abogado.


Además, Vasallo ha coincidido con las defensas de Correa y Crespo en la nulidad de la causa por las irregularidades cometidas en las escuchas ordenadas por el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, apartado de la carrera judicial, y las aportadas por el exconcejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, que dieron inicio a la investigación.


Álvaro Pérez 'El Bigotes' está condenado a 12 años y tres meses de cárcel por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho.


MILAGROSA MARTÍNEZ PIDE SU ABSOLUCIÓN


Por otro lado, la exconsejera de Turismo de la Comunidad Valenciana y expresidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, penada con nueve años de prisión, ha pedido su absolución porque no ha quedado acreditada su participación en el amaño de contratos para el 'stand' institucional de Fitur.


Su abogado ha afirmado ante el Supremo que no "hay prueba que sustente" la supuesta relación "fluída" con 'El Bigotes' y que la resolución del Tribunal Superior de Justicia valenciano no hace casi referencia a ello. "Presuntamente se regaló un reloj pero no cita nada más en la sentencia", ha aseverado la defensa de Martínez.

relacionada 'El Bigotes' señala al marido de Cospedal: "No le he visto en ningún banquillo"
relacionada El Bigotes dice que era Camps el que obligaba a las empresas de Gürtel a cobrar actos del PP con dinero negro
relacionada Prisión sin fianza por riesgo de fuga para Correa, Crespo y 'El Bigotes'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE