jueves, 28 de marzo de 2024 17:05
Sociedad

Becas de la Fundación Aquae para un curso de alto nivel en el CERN para 19 maestros de ciencia y tecnología

Durante una semana, los participantes del 'Programa de Formación de Profesorado 2018' asistirán a clases y conferencias, visitarán exposiciones, y participarán en talleres en los que se les presentarán las últimas novedades y descubrimientos realizados en el CERN.

|

Programa Formacion Profesores CERN 2017

Programa Formacion Profesores CERN 2017/FUNDACIÓN AQUAE



La Fundación Aquae becará a un total de 19 profesores de las áreas de ciencia y tecnología, tanto de Educación Secundaria como de Formación Profesional, para que participen, del 24 al 29 de junio, en un curso de formación de alto nivel impartido en el Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza), según ha informado la organización.


El objetivo de esta iniciativa es, por una parte, facilitar la actualización de los conocimientos teóricos y técnicos de los becados al tiempo que se busca ofrecerles herramientas para que puedan aplicar este conocimiento en el aula y fomentar las vocaciones científicas entre sus estudiantes.


Para ello, durante una semana, los participantes del 'Programa de Formación de Profesorado 2018' asistirán a clases y conferencias, visitarán exposiciones, y participarán en talleres en los que se les presentarán las últimas novedades y descubrimientos realizados en el CERN. 


Asimismo, tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de este centro de investigación, incluyendo el acelerador de partículas construido bajo tierra.


"Tanto en Europa como en España se aprecia una preocupante falta de interés entre los jóvenes por los estudios pertenecientes a la rama científica y existe una alta demanda de perfiles profesionales en este campo -ha señalado la presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, Mariola Urrea-. Menos del 17% de los jóvenes de la Unión Europea se decantan por carreras STEM, y de aquí a 2020, se producirá un grave déficit de 850.000 profesionales STEM en la UE".


En esta línea, la presidenta ha celebrado los esfuerzos encaminados a abordar esta "preocupante realidad", como es el caso de la colaboración entre Fundación Aquae y la Fundación CERN & SOCIETY, cuyo objetivo, según Urrea, "es contribuir a superar esta realidad definiendo una colaboración estratégica con el CERN para impulsar, junto con la comunidad educativa, algunas acciones encaminadas a incrementar las vocaciones científicas en España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE