viernes, 14 de diciembre de 2018 20:06
Politica

Cifuentes se marca un Rita Barberá y no piensa dimitir

|

Cifuentes3 1


Al igual que hizo en su momento la fallecida exalcaldesa de valencia, Rita Barberá, la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no piensa dimitir. 


Cifuentes se ha ratificado en todas las explicaciones que ha dado sobre el máster en la Universidad Rey Juan Carlos que cursó y aprobó, ha insistido, por lo que no piensa dimitir. "He dicho la verdad, no mentido absolutamente en nada", ha manifestado, y ha agregado que es la primera interesada en que se aclare todo porque se siente perjudicada.


En rueda de prensa minutos antes de que arranque la convención nacional del PP, Cifuentes ha dicho sobre las versiones que está contando la Universidad que "pertenecen al ámbito de gestión interna de la universidad, cuestiones ajenas a cualquier alumno". "Es la universidad la que lo tiene que aclarar. Como alumna me corresponde probar que me matriculé, cursé las asignaturas y aprobé ese trabajo de fin de máster", ha añadido.


La presidenta madrileña ha expresado su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos y en la justicia, que va a investigar el caso. "Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad hay otra perjudicada, que soy yo", ha zanjado.


BESOS Y ABRAOS DE RAJOY Y DEL PP


Cifuentes ha recibido el saludo y abrazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de toda la cúpula del PP al arranque de la convención nacional que el partido celebra en Sevilla en medio de la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.


El evento ha comenzado con más de media hora de retraso, entre otras cosas, por la rueda de prensa que ha ofrecido al filo de las 16 horas Cristina Cifuentes. Terminado este acto con los medios de comunicación, todos los dirigentes 'populares' han ido entrando en el salón donde se celebrarán los grandes actos este fin de semana y allí se ha dirigido también la presidenta madrileña. Como el resto de líderes territoriales, se ha sentado en la segunda fila.


Rajoy ha entrado en el auditorio acompañado de toda la dirección nacional y ha ido saludando a cuantos les paraban a su paso. Al llegar a los pies del escenario y buscando su asiento, ha seguido con los abrazos y ha sido cuando ha cruzado dos besos con Cifuentes.


Tras él, la dirigente 'popular' ha recibido el saludo del resto de la cúpula de Génova. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha dado un fuerte abrazo con la dirigente madrileña, a la que han besado también y entre otros el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, y los vicesecretarios generales Javier Maroto, Javier Arenas y Pablo Casado.


Cifuentes ha ofrecido una rueda de prensa en Sevilla para afirmar que no piensa dimitir porque ha dicho la verdad sobre todo lo relacionado con su máster, del que debe dar explicaciones la Universidad.

relacionada El rector de la URJC niega haber "manipulado" documentación del máster de Cifuentes
relacionada ​El director del máster de Cifuentes dice que el acta del trabajo es falsa
relacionada Rita Barberá: "Les voy a decir muy clarito que no dimito, es que ni me lo planteo"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil