miércoles, 18 de julio de 2018 05:03
Politica

Conoce por qué multan a los coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid

|

Carmena3 3

Manuela Carmena como alcaldesa debe velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento.


La mayor parte de los vehículos del Ayuntamiento de Madrid son de servicios medioambientales además, las concejalías tienen 39 coches; la Alcaldía, 8; los distritos, 27; los organismos autónomos, 12 y la presidencia del Pleno municipal otros 12.


La mayor parte de las 68 multas de los coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid, entre 2017 y 2018, son por estacionar mal (34) y por excesos de velocidad (25). 


Así por ejemplo un vehículo estacionó en doble fila hasta en cuatro ocasiones en el último año. En otra ocasión, fue multado por “no respetar la señalización” y otra por “sobrepasar la velocidad máxima en vías limitadas en 60 km/h”.


Otras infracciones cometidas por los conductores del parque móvil municipal son: “Estacionar sobre la acera”, “obstaculizar la utilización normal de un paso de peatones”, “en lugar prohibido debidamente señalizado”, “en carril reservado para uso, parada o estacionamiento exclusivo del transporte público urbano”, “en carril de circulación”, “en intersección” o “en doble fila”.


En cuanto a la Comunidad de Madrid, según datos de El País, entre 2016 y 2017, los coches oficiales recibieron 36 multas por diversas infracciones. Sumaron un total de 6.160 euros. De las cuales, 22 fueron de la Consejería de Sanidad.




relacionada El ayuntamiento de Madrid quiere aplicar un recargo en el IBI de hasta el 50% para las viviendas vacías
relacionada El plan anticontaminación de Madrid afectará a un tercio de los vehículos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil