viernes, 21 de septiembre de 2018 09:47
Sociedad

Caso Lezo: La cuñada de Ignacio González declarará como testigo por el informe de Cuatrecasas

|


Ignacio Gonzalez 2


El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la trama 'Lezo', Manuel García Castellón, ha citado en calidad de testigo para el próximo jueves 12 de abril a las 9.30 horas a Pilar Cavero, cuñada del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el informe que hizo el despacho de abogados Cuatrecasas contrario a la compra de la colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.


Según informan fuentes de la investigación a Europa Press, el juez que investiga presuntas irregularidades en la empresa pública de aguas le ha citado junto con Javier Hervás, exdirectivo del bufete, en el marco de la pieza 1 de esta trama sobre la adquisición de la filial colombiana en el año 2011 por parte del gobierno del entonces presidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón por 73 millones de dólares.


Según informes que obran en el sumario de la causa, el presunto cabecilla de la trama 'Lezo' encargó a la hermana de su mujer, empleada en Cuatrecasas, que desde el despacho de abogados elaboraran un estudio sobre la compra de Inassa. Las mismas fuentes consultadas han explicado que Cavero se dedicó a consultar al departamento oportuno si era posible llevar a cabo el encargo formulado, el cual concluyó que se habían cometido irregularidades en los negocios del Canal en Sudamérica.


ESCUCHAS TELEFÓNICAS


La Fiscalía Anticorrupción sostiene que la operativa estuvo controlada por Ruiz-Gallardón y que se desfalcaron 70 millones de euros de la empresa pública de aguas, ya que el precio pagado por la filial "fue muy superior al valor de la sociedad".


El Ministerio Público recogió en un escrito conversaciones captadas al expresidente de Inassa Edmundo Rodríguez y a Ignacio González. En una de ellas Rodríguez habla del "robo de 25 millones al Canal de Isabel II", datos que desde Fiscalía consideran que "encajan con los indicios de desvío de fondos en la compra de Inassa por parte de Canal Extensia".


"Alberto hizo una operación de que, no sé si estaba Alberto, pero desde luego su gente sí, que fue comprar el grupo en América. Compraron una sociedad que no valía ni treinta millones de dólares, por cien. Con una autorización del Consejo de Gobierno para comprar una sociedad colombiana y compraron una sociedad en Panamá. Con un diferencial fiscal de veinte millones", expone González, que hace referencia a que la adquisición de Inassa se hizo mediante una sociedad panameña.

relacionada Ignacio Gonzalez y Enrique Cerezo, imputados por el ático de Estepona

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil