miércoles, 24 de abril de 2024 00:53
Politica

Rajoy promete que España seguirá unida

Mariano Rajoy ha dedicado una buena parte de su discurso al procés queriendo recordar a los independentistas que “ahora ya saben lo que pasaría se algo así se vuelve a repetir”.

|


Rajoy 030318 1

Rajoy ha reconocido que “el ataque a nuestra soberanía nacional ha sido el mayor desafío al que nos hemos enfrentado” y se ha mostrado convencido de que gracias a su actuación, a su “respuesta a la altura del reto” la crisis está casi resuelta: “Todo lo que vivimos será pronto un mal recuerdo. Que nadie lo dude. España seguirá unida”.



“La decisión más dura fue la del 155. Tuvimos que negociar con tenacidad para que el no rotundo de algunos se convirtiese en un sí entusiasta”, ha añadido en referencia al respaldo que arrancó de Ciudadanos y del PSOE para poner en marcha ese artículo de la Constitución .


Y es que “algunos lo veía como una minucia y otros como algo apocalíptico”, pero el Gobierno “actuó con responsabilidad”, aplicó ese artículo y convocó elecciones en Catalunya. De esos comicios todavía no ha salido un nuevo presidente de la Generalitat. 


El gobierno de Rajoy Ejecutivo es uno de los principales interesados en que hay Govern en Catalunya, pues eso permitirá levantar el artículo 155.


Cristóbal Montoro, llevó los presupuestos al Congreso,  pero no tiene apoyo suficiente para aprobarlos porque el PNV, se niega a pactar mientras el 155 siga en vigor y esos presupuestos son un seguro que permiten a Rajoy acabar la legislatura.


Los populares creen que la inexperiencia es el talón de Aquiles del partido de Albert Rivera. Así que Rajoy ha hurgado en esa herido al recordar que “el alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia que algunos lenguaraces que tanto consejo regalan”. 


Mientras que del PSOE ha dicho “Unos dicen una cosa en Catalunya y otra en Andalucía, no atienden más que a lo que les conviene y no tienen una idea sobre España, porque no entienden España”. 

relacionada Rajoy anuncia que combatirá a los CDR con "todos" los medios policiales y judiciales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE