viernes, 19 de abril de 2024 11:11
Deportes

Muguruza se alza con el título del torneo de Monterrey

La de Caracas ha hecho valer su condición de primer cabeza de serie y ha levantado el sexto trofeo en el circuito, el primero del año y el primero desde que conquistó en Cincinnati (Estados Unidos).

|

Muguruza monterrey


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha conquistado el título en el torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se ha disputado sobre pista dura, tras imponerse a la húngara Timea Babo por 3 -6, 6-4, 6-3.


La de Caracas ha hecho valer su condición de primer cabeza de serie y ha levantado el sexto trofeo en el circuito, el primero del año y el primero desde que conquistó en Cincinnati (Estados Unidos) el pasado verano.


Después de haberse mostrado indomable hasta la final, la actual campeona de Wimbledon se ha encontrado con un partido complicado, en el que ha tenido que remontar una Babo a quien siempre había derrotado en anteriores enfrentamientos.


Sin embargo, la húngara ha comenzado mejor la final ya fuerza de ganadores ha conseguido dominar una Muguruza, por primera vez en su versión más errática en el torneo mexicano (10 errores no forzados en el primer parcial). Un 'break' en el sexto juego le ha permitido hacerse con el set y asentarse aún más.


Así, Baboo ha roto pronto para colocarse con un amenazador 2-0 en el inicio de la segunda manga, pero la hispano-venezolana ha reaccionado rápido y ha comenzado a encontrar su mejor tenis. Con 5-4 por debajo, la húngara ha sido tomada de los nervios y ha entregado su servicio con una doble falta para forzar un tercer definitivo set.


Entonces, la número tres del mundo ha mantenido su nivel y se llevó el trofeo gracias a una rotura en un mal sexto juego de la tenista de Sopron, que no ha tenido ninguna oportunidad de rotura en esta manga decisiva. Ahora, Muguruza afrontará la temporada en tierra batida empezando por la eliminatoria de la Copa Federación ante Paraguay en Málaga para luego jugar en Stuttgart, Madrid y Roma como preparación al asalto de Roland Garros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE