miércoles, 24 de abril de 2024 22:37
Sociedad

Facebook notifica a los usuarios cuyos datos fueron compartidos con Cambridge Analytica

Las notificaciones de Facebook aparecerán en la parte superior de la cronología. 

|

Facebook 1 1


Facebook informará a los usuarios cuyos datos fueron compartidos indebidamente con la empresa Cambridge Analytica. La noticia ha sido avanzada por la 'BBC News', que ha adelantado que la red social va a revelar también qué aplicaciones utilizan y a qué datos tienen acceso estas.


Las notificaciones, que aparecerán en la parte superior de la cronología, no solo van a ser enviadas a los cerca de 87 millones de usuarios afectados, sino también a los que han tenido un perfil activo en Facebook, en el que se les va a alertar sobre la importancia de gestionar las aplicaciones y ajustes de privacidad. 


En uno de los mensajes enviados a los usuarios, Facebook informa que ha bloqueado el site 'This is Your Digital Life' por compartir datos con Cambridge Analytica. 


La red social ha estado en el centro de una gran polémica internacional con la empresa Cambridge Analytica, acusada de recopilar datos de millones de usuarios de la red social sin su consentimiento para elaborar un programa informático destinado a influir en el voto de los electores, favoreciendo la campaña de Donald Trump en los Estados Unidos y la campaña del Brexit en Reino Unido. 


De acuerdo con FACUA-Consumidores en Acción, Cambridge Analytica pudo haber accedido a datos de unos 137.000 usuarios de la red social en España.

relacionada ​FACUA reclama multas "contundentes" contra Facebook y Cambridge Analytica por la filtración de datos
relacionada Facebook confirma que los datos de 2,7 millones de europeos fueron "compartidos indebidamente"
relacionada Facebook te va a notificar su último lavado de imagen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE