martes, 19 de marzo de 2024 12:44
Politica

Crecen las dudas en las filas del PP sobre la versión de Cifuentes sobre su máster

Cargos del PP ponen distancia con Cifuentes, muestran prudencia sobre el máster y creen que faltan explicaciones.

|

Cifuentes y Rajoy se saludan en la Convenciu00f3n Nacional del PP



Varios cargos del PP han empezado a poner este lunes en público cierta distancia con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a propósito de la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, asunto sobre el que muestran prudencia y creen abiertamente que faltan explicaciones.


La convención nacional del PP del pasado fin de semana ha dejado declaraciones públicas de respaldo a Cifuentes, en línea con el cierre de filas que pidió la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al arranque de la reunión el viernes.


En privado, sin embargo, se multiplicaban las dudas por el caso y la sospecha de que el futuro político de la dirigente madrileña empezaba a ser incierto. Este lunes, el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, lo ha dicho ante los medios de comunicación: "Me da la impresión de que la posición política de Cifuentes es cada día más insostenible". A su juicio el asunto "pinta mal" para la dirigente madrileña y es "terriblemente injusto" para el sistema universitario español.


Desde la dirección nacional, este lunes se ha expresado también Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas, quien apunta que "sería decepcionante" que no se hubiera dicho la verdad en este caso, lo que no es un "tema menor". Levy ha añadido que queda "a la expectativa" del resultado de las investigaciones.


Para el exministro Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, la situación es "muy enrevesada" y ha pedido "prudencia" y "esperar" a ver cómo se suceden los acontecimientos. Preguntado si son convincentes las explicaciones de la presidenta madrileña, ha respondido: "Tengo que estar convencido". "A Cifuentes se le ve con convicción y espero que este proceso vaya bien para ella", ha añadido.


QUIÉN DIJO LA VERDAD


Desde Galicia, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, también cree que es necesaria la prudencia sobre un asunto grave y en torno al que hay "mucha confusión" y que requiere explicaciones. "Lo responsable es esperar a ver qué en qué condiciones se dieron esas circunstancias para poder evaluar quién dijo la verdad y poder tomar una decisión al respecto", ha apelado.


Puy ha pedido al mismo tiempo no precipitarse al pedir la dimisión de Cifuentes, que es lo que ha hecho un dirigente del PP pontevedrés, Jorge Cubela, presidente de la gestora de Cerdedo-Cotobade; a su juicio, es necesaria la "regeneración" en el partido y "si alguien se tiene que ir a su casa, se debe ir".

relacionada Ciudadanos exige la dimisión de Cristina Cifuentes
relacionada Cifuentes se marca un Rita Barberá y no piensa dimitir
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE