martes, 11 de diciembre de 2018 07:19
Politica

El rector de la URJC dice a los alumnos que va a actuar para eliminar "las manzanas podridas"

|

El rector de la URJC, Javier Ramos


El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha transmitido a los representantes del Consejo de Estudiantes su voluntad de actuar contra "las manzanas podridas" que pueda haber en la institución, tras la polémica por el máster y que se investigará la actividad del Instituto de Derecho Público y que cuando se tengan conclusiones se abordarán medidas sobre su futuro.


Así lo ha indicado durante una reunión extraordinaria con los representantes de los estudiantes para informarles sobre la investigación abierta por las presuntas irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el año 2012, y que ha motivado que se haya remitido a la Fiscalía parte de esa documentación para que investigue si pudo haber comisión de delitos.


Los representantes de los estudiantes han explicado a los medios de comunicación al término del encuentro que el rector ha señalado que esas "manzanas podridas" son "pocas" y que en el próximo Consejo de Gobierno está previsto que se tomen decisiones al respecto.


También ha habido alguna intervención que ha solicitado la dimisión de Javier Ramos por este asunto, a lo que éste ha respondido que no dado que renunciar a su cargo de rector sería "irresponsable".


Fuentes presentes en el encuentro han explicado que el rector ha transmitido que la polémica del máster se abordará en el Consejo de Gobierno de la URJC y ha avanzado que en ese órgano se "tomarán medidas" al respecto.


En esta línea también se han pronunciado otras fuentes universitarias, que destacan que Ramos está decidido a actuar de forma "contundente" ante este caso y dar "un golpe contra la mesa" para salvaguardar el prestigio de la institución.


Además, en el encuentro con los estudiantes Ramos ha señalado que él "va a estar con los alumnos" y les ha pedido "confianza" en la actuación de la universidad contra las presuntas irregularidades cometidas. Por ello, les ha solicitado apoyo para "salvar el buen nombre de la universidad", un aspecto necesario en el que están de acuerdo los representantes de los alumnos, pues la inmensa mayoría de sus miembros son "gente honorable".


También ha pedido "disculpas" ante los representantes de los estudiantes por su primera comparecencia de prensa el pasado 21 de marzo, en la que aludió a un error informático y de transcripción como causa del cambio en las calificaciones del máster de la presidenta regional.


Por otro lado, fuentes universitarias detallan que la URJC se plantea realizar algún tipo de auditoría o estudio sobre la actividad del Instituto de Derecho Público, que es un organismo autónomo adscrito a la institución, de cara a tomar decisiones sobre su futuro.


Este Instituto, que dirige el catedrático Enrique Álvarez Conde (tutor y director del Trabajo de Fin de Máster de Cifuentes) está en el centro de la polémica pues fue el que impartió el polémico máster. En este sentido, las mismas fuentes exponen que la universidad hará algún tipo de análisis sobre la actividad y cuentas de este organismo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil