jueves, 28 de marzo de 2024 11:37
Sociedad

Nueve personas detenidas en Zaragoza por favorecer la inmigración ilegal

Los ciudadanos extranjeros implicados han sido, mayoritariamente, varones originarios de Nigeria, Senegal y Camerún.

|

La Policía Nacional contará con 450 antidisturbios para este domingo 9N


Agentes de la Policía Nacional han detenido desde el año 2016 a nueve personas, de nacionalidad española, por tratar de regularizar fraudulentamente a ciudadanos extranjeros mediante la inscripción en el Registro de Parejas Estables No Casadas de Zaragoza.


Los ciudadanos extranjeros implicados han sido, mayoritariamente, varones originarios de Nigeria, Senegal y Camerún, de una edad media de 40 años, en situación de irregularidad en España, y que fueron inscritos con españolas de una edad media algo inferior.


Estos ciudadanos extranjeros buscaron a ciudadanas españolas que por su situación de necesidad, a cambio de una contraprestación económica, aceptaran inscribirse con ellos como parejas de hecho, aunque apenas se conocieran y con el compromiso de no convivir posteriormente.


Una vez practicada la inscripción, los ciudadanos extranjeros solicitaron en la Oficina de Extranjería la expedición de la Autorización de Residencia de Familiar Comunitario para poder acogerse a los derechos del régimen comunitario (regulados en el Real Decreto 240/07).


Para cumplir con los requisitos que exigen los distintos Registros Civiles en este tipo de uniones, se utilice una variada actividad falsaria documental y/o testimonial.


Asimismo, se detectaron parejas de hecho de conveniencia entre mujeres extranjeras y varones españoles tras haberse conocido en redes sociales y después de que éstas hubieran entrado en España mediante una carta de invitación. En estos casos, los implicados colgaban falsas fotos de pareja en redes sociales, se empadronaban en el mismo domicilio y desarrollaban una convivencia real efectiva durante un corto periodo de tiempo para eludir, al menos inicialmente, la actuación policial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE