viernes, 29 de marzo de 2024 03:15
Internacional

Trump ordena la revisión de tarifas del servicio postal con Amazon en el punto de mira

El presidente de EEUU afirma que las entregas para Amazon están costando dinero al servicio postal.

|

Amazon 2 1


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves 12 de abril la creación de un grupo de trabajo para estudiar el Servicio Postal de Estados Unidos y sus dificultades financieras, después de haber afirmado recientemente sin aportar pruebas que las entregas para Amazon estaban costando dinero al servicio.


El grupo de trabajo analizará el modelo de negocio de los servicios de correos, similar a una comisión establecida por el presidente de Estados Unidos George Bush en 2002.


"El USPS está en un camino financiero insostenible y debe ser reestructurado para evitar un rescate financiado por los contribuyentes", dice la orden, firmada por Trump. Señala que el Servicio Postal había perdido 65.000 millones de dólares desde la recesión de 2007-2009.


El Servicio Postal, que se supone que es autosuficiente, debe pedir permiso al Congreso para aumentar las tarifas y debe prefinanciar beneficios de salud para jubilados por décadas.


La orden no mencionaba a Amazon, que Trump ha estado criticando regularmente en las últimas semanas.


Sin embargo, la orden pide al grupo de trabajo que evalúe, entre otras cuestiones, "la expansión y el precio del mercado de entrega de paquetes y el papel del USPS en mercados competitivos".


Las entregas para Amazon y otros minoristas on linre han sido la parte del negocio del Servicio Postal de EE.UU. de más rápido crecimiento, ayudando a compensar una fuerte caída en el correo regular.


Los detalles de los pagos de Amazon a USPS no se conocen públicamente.


Los analistas de Wall Street han estimado que Amazon le paga a USPS aproximadamente la mitad de lo que le pagaría a United Parcel Service Inc o FedEx Corp por entregar un paquete.


La orden probablemente animará al grupo de trabajo a ver si USPS puede cobrar más a compañías como Amazon por la entrega de paquetes.




relacionada Donald Trump odia Amazon, que se hunde en Bolsa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE