viernes, 14 de diciembre de 2018 21:47
Internacional

Un tribunal ruso ordena el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram

|

Telegram


Un tribunal de Rusia ordena el bloqueo de la popular aplicación de mensajería Telegram tras negarse a ofrecer a los servicios de información datos encriptados de los usuarios.


"La decisión es para que se cumpla de forma inmediata", costa en la sentencia, citada por la agencia Interfax.


El proceso, abierto por el regulador ruso de comunicaciones Roskomnadzor, viene de un conflicto entre Telegram y las autoridades, que exigen acceso a los datos para investigar crímenes graves y ataques terroristas. 


Telegram, desarrollada por el empresario ruso Pavel Durov y que cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, argumenta que la petición del Servicio Federal de Seguridad (FSB) los derechos de los consumidores. 


El tribunal ha decidido este viernes 13 de abril que la aplicación debe permanecer bloqueada hasta que acceda a facilitar los datos pedidos. 


El Supremo Tribunal ruso rechazó en marzo un recurso de Telegram contra la obligación de entregar estos datos. 


La legislación rusa obliga a los proveedores de servicios de mensajes a almacenar los mensajes de lo usuarios y a divulgar, si se lo piden las autoridades, los datos que permiten descodificar las comunicaciones. 


En octubre de 2017, Telegram Messenger LLP fue multada con 800 mil rublos (unos 10.550 euros) por incumplir esta norma, que forma parte de la legislación rusa de lucha contra el terrorismo. 


Pavel Durov y la empresa están en la actualidad establecidos en Dubai, después de que en 2014 el empresario abandonara Rusia denunciado presiones de los servicios de información rusos para divulgar información sobre los grupos de la oposición que usaban la red social VKontakte, también desarrollada por él. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil