martes, 23 de abril de 2024 13:42
Politica

Reacciones desde España a los bombardeos en Siria

El Gobierno ha emitido un comunicado en el que asegura que la acción llevada a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria es "una respuesta legítima y proporcionada", que "debe enmarcarse en la utilización de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil". Pablo Iglesias sin embargo cree que se ha "despreciado el derecho internacional". 

|

La bandera de España ondea en el Palacio de la Moncloa

El Gobierno ha emitido un comunicado en el que asegura que la acción llevada a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria es "una respuesta legítima y proporcionada", que "debe enmarcarse en la utilización de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil".

"Un ataque con armas químicas es un crimen contra la Humanidad", recoge el comunicado. El Gobierno sostiene que los responsables de este ataque químico y de otros previos "deben ser sometidos a la justicia" y lamenta "la paralización" del Consejo de Seguridad en esta cuestión. Según el Ejecutivo español, es preferible "siempre" la acción internacional concertada a las acciones unilaterales, pero apunta a que cuando estas suceden deben ser "proporcionadas". "Como ha sido el caso en esta ocasión", añade.

El Gobierno insta a quienes apoyan el "régimen sirio" a ejercer "toda la presión necesaria" para evitar ataques sobre la población civil y tacha de inaceptables y de "gravedad extrema" las "continuas violaciones del alto el fuego" en este país. "España apoya completamente ese proceso como única forma de acabar con imágenes como la que hemos visto estos días de niños muriendo entre sufrimientos atroces. Nada justifica algo así", concluye el comunicado.


PABLO IGLESIAS DICE EL ATAQUE A SIRIA IGNORA A LA ONU



Inigo Errejon Pablo Iglesias


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria y ha asegurado que "ignora" a la ONU y "desprecia la legalidad internacional".


El líder 'morado' ha cargado en su cuenta de Twitter contra "el ataque de Trump y sus aliados" y ha apuntado que se ha producido "justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas".


"¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz?", se pregunta Iglesias, y añade: "No a la guerra".


El ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido se ha producido esta madrugada en Siria como respuesta a un ataque químico sobre la población civil, presuntamente realizado por el régimen de Bashar al Assad.

relacionada Rusia sobre el bombardeo en Siria: "Los peores presagios se han cumplido"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE