Pablo Iglesias deja ganar su primera batalla a Errejón en Podemos Madrid
Íñigo Errejón se ha impuesto a Ramón Espinar y las primarias de Podemos Madrid para elegir al candidato y al conjunto de la lista para las elecciones autonómicas de 2019 que serán simultáneas y no en dos fases entre el 9 y 14 de mayo.
Ha llegado el momento de Iñigo Errejón y va pisando fuerte en Madrid. La primera batalla que Pablo Iglesias ha dejado ganar a su ojito "izquierdo", Errejón ha sido que este pueda escoger a su equipo de campaña en esa hipotética batalla por ganar la Comunidad de Madrid. En este sentido la dirección de Madrid ha dado por cerrada la crisis, que Espinar reconoció que se había "ido de madre" entre sus partidarios y los miembros de la corriente errejonista.
Espinar ha tenido que esconder el rabo entre las piermas y ha afirmado que "la altura en política se demuestra con generosidad y cediendo. El objetivo es ganar al PP y gobernar Madrid para la gente. Los inscritos marcaron el camino: unidad y humildad. Gracias Ramón".
Y aunque la dirección de Podemos Madrid ha recogido buena parte de las exigencias de Errejón, desde su entorno han trasladado que el reglamento no ha sido acordado entre ambas partes y reclaman más independencia para dirigir su campaña.
En principio las listas minoritarias contarían con posiciones de salida, un gesto claramente a favor de los Anticapitalistas.
Escribe tu comentario