sábado, 20 de abril de 2024 01:44
Internacional

Trump es "moralmente incapaz de ser presidente", dice el exdirector del FBI

En su primera gran entrevista desde que fue despedido por Trump, el exdirector del FBI lo compara con un jefe de la mafia.

|

James Comey


El exdirector del FBI, James Comey, ha dado su primera entrevistas desde que fue despedido por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.


Ha sido a la 'ABC News', en una entrevista en la que ha acusado a Trump de ser "moralmente incapaz de ser presidente".


Además, Comey ha comentado que hay "alguna evidencia" de que Trump ha obstruido a la justicia. 


Comey no ha ahorrado palabras sobre Trump. Ha sostenido que alguien "que habla sobre las mujeres como si fuesen pedazos de carne y las trata como tal, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños", no es la persona más adecuada para ser presidente de los Estados Unidos. 


Ha añadido también que no considera que Trump sea incapaz de ser presidente por ser "mentalmente incapaz", sino porque cree que es "moralmente incapaz de ser presidente". 


"Nuestro presidente debe infundir respeto y seguir los valores que están en el seno del país. Lo más importante es la verdad. Este presidente no es capaz de hacer eso", ha afirmado Comey.


Comey ha comparado a Donald Trump con los jefes de la mafia: una persona que se rodea de personas que le sean leales. No fue casualidad que fue eso lo que Trump le pidió cuando Comey empezó a investigar a Michael Flynn y lo presionó para que lo dejase: "Los juramentos de lealtad, el jefe como el centro dominante de todo, es todo sobre cómo sirves al jefe, obre cuáles son los intereses del jefe". 


Cuando se le ha preguntado sobre cuál era su opinión sobre una posible dimisión de Robert Mueller -que está investigando la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016-, el exdirector del FBI ha dicho que "sería el ataque más serio del presidente al Estado de Derecho" y "una vergüenza eterna".


Ha afirmado además que "es posible" que los rusos tengan información que pueda comprometer al que es uno de los hombres más poderosos del mundo: "No sé si es sobre un asunto cualquiera en una habitación de hotel en Moscú o sobre finanzas o cualquier otra cosa". 


Sobre un posible impeachment a Donald Trump, Comey ha comentado que, a su juício, es algo que no sería bueno porque "dejaría a los americanos en un aprieto" y que, en todo caso, sería algo que "deben hacer directamente en las urnas". 

relacionada Trump, al director del FBI sobre la investigación a Flynn: "Espero que puedas dejarlo pasar"
relacionada Trump preguntó expresamente al exdirector del FBI si estaba siendo investigado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE