viernes, 19 de abril de 2024 12:36
Politica

Trapero se desentiende de todo el plan secesionista

Trapero, César Puig y Pere Soler recogen en la Audiencia Nacional el auto de procesamiento por sedición.

|

Trapero llega a la AN



El exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ha recurrido el auto de procesamiento de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por los presuntos delitos de sedición y organización criminal y ha rechazado haber puesto al cuerpo policial catalán al servicio del proceso independentista ya que, ni él ni la cúpula policial, compartían "un eventual plan tendente a la celebración del referéndum".


En el recurso presentado el pasado lunes por su abogada, Olga Tubau, Trapero destaca que en la causa no hay ninguna manifestación pública ni privada que demuestre su connivencia con el plan secesionista: "Simple y llanamente porque no solo no realizó jamás manifestaciones en este sentido sino porque ni formó parte de la supuesta 'compleja y heterogénea organización' unida por ese designio, ni sometió el cuerpo policial autonómico a dicho proceso".


La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha comunicado a primera hora de este lunes el procesamiento por sedición y organización criminal al exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, al exdirector de este cuerpo policial Pere Soler y al exsecretario general de Interior de la Generalitat de Cataluña César Puig, en un trámite que apenas ha durado diez minutos y en el que no se les ha formulado ninguna pregunta.



Más detalles en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE