miércoles, 18 de julio de 2018 03:02
Cultura

The New York Times y The New Yorker, premio Pulitzer por su investigación del caso Weinstein

|

Harvey Weinstein


The New York Times y The New Yorker han recibido este lunes 16 de abril el Premio Pulitzer, el más alto honor para el periodismo en los Estados Unidos.


Han recibido el galardón por su cobertura del caso Harvey Weinstein, que salió a la luz a principios de octubre de 2017. 


Jodi Kantor y Megan Twohey, del The New York Times, y Ronan Farrow, del New Yorker, fueron premiados en la categoría más prestigiosa, la de "periodismo de servicio público".


Todo comenzó con lasrevelaciones en The Times sobre el presentador de Fox News Bill O'Reilly, seguido de reportajes sobre el magnate cinematográfico Harvey Weinstein publicados por The Times y The New Yorker; la cobertura desencadenó una cascada de testimonios de mujeres sobre abusos en el lugar de trabajo, ya sea en un hotel de Beverly Hills o en una planta de Ford Motor en el Medio Oeste. 


A finales de año, lo que llegó a conocerse como el movimiento #MeToo había reunido la atención mediática y la opinión pública en torno al género y la justicia.


En un momento en que el presidente Trump ataca constantemente a los medios de comunicación, la junta de Pulitzer otorga su premio nacional de reportaje a The Times y The Washington Post, por la cobertura que descubrió posibles vínculos entre Rusia y el círculo íntimo de Trump.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil