jueves, 28 de marzo de 2024 12:24
Politica

Vox pide la dimisión de Montoro si se demuestra malversación de fondos para el 'procés'

Los investigados por el 'procés' en prisión utilizan en su defensa las manifestaciones en las que el ministro de Hacienda afirma que ni un euro de dinero publico fue destinado a pagar la consulta ilegal.

|

Montoro Amnistia fiscal


Los abogados de la acusación popular en la causa en el Tribunal Supremo por el 'procés' soberanista en Cataluña, ejercida por Vox, han señalado este miércoles 18 de abril que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debería dimitir si la instrucción demuestra que ha existido malversación de fondos públicos para pagar los gastos del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.


Los letrados Javier Ortega Smith y Pedro Fernández han realizado este anuncio tras constatar, al término de las declaraciones indagatorias en las que el magistrado Pablo Llarena ha comunicado su procesamiento a los investigados por el 'procés' en prisión, que varios de ellos habían utilizado en su defensa las manifestaciones en las que Montoro afirma que ni un euro de dinero publico fue destinado a pagar la consulta ilegal.


"Esperamos que cuando se acredite que hay malversación, Montoro presente la dimisión, por dar argumentos falsos a los procesados para uno de los delitos más graves contra la democracia y también por su falta de control de fondos públicos", ha manifestado Ortega Smith al término de la diligencia judicial.


Por otra parte, la acusación popular ha expresado su "absoluta satisfacción" por el auto de la sala de apelaciones del Supremo que ayer rebatió a su juicio de "forma contundente" la decisión del tribunal alemán de Schleswig-Holstein de descartar la entrega del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont por el delito de rebelión.


"Por un lado desmonta la resolución alemana desde el punto de vista de los hechos, porque lo que allí fue solo una protesta de un grupo ecologista que es incomparable con una revuelta de dos millones de personas en la calle intentando llevar a cabo una votación prohibida en una resolución judicial", ha afirmado el letrado de Vox.


Rebate además el Supremo al tribunal alemán, según la acusación popular, cuando dice que no triunfó el golpe de estado. "A esta cuestión el Supremo le replica ¿Ustedes a que estaban a esperando, a que hubiera una masacre para otorgar la entrega?", ha añadido Ortega Smith, que confía en que el tribunal alemán tenga acceso a esta resolución y rectifique su decisión inicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE