viernes, 20 de septiembre de 2019 03:03
Politica

El PSOE quiere que Carmena sea su candidata en las próximas municipales

|

Manuela carmena madrid presupuestos


El PSOE ha ofrecido a la actual alcaldesa de madrid, manuela Carmena, ser candidata bajo sus siglas para las próximas elecciones municipales de 2019. 


Según publica 'El País', Carmena habría aceptado la propuesta, aunque desde la alcaldía de Madrid señalan que "la alcaldesa no tiene tomada ninguna decisión" al respecto. 


La alcaldesa, que encabeza la lista de Ahora Madrid reclamó durante las negociaciones –a finales de diciembre de 2017- que en la lista se incluyeran personas cercanas a ella, como la actual portavoz de Ahora Madrid Rita Maestre o el concejal de Urbanismo José Manuel Calvo (ambos de Podemos). 


Desde Ferraz sostienen que no tienen conocimiento sobre estas negociaciones. Lo mismo han dicho desde el Grupo Municipal del PSOE en Madrid.


El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido que tuvo una "charla informal" con Carmena, a la que le dijo que sería "buena candidata" para la lista del PSOE en la capital, aunque ha añadido que no se trató de un "ofrecimiento informal".


"No se le ha ofrecido encabezar una lista. Ha habido una charla informal, donde se ha comentado que sería una buena candidata nuestra. Nada más. Ofrecimiento formal, en absoluto", ha aseverado el secretario general del PSOE-M.


Precisamente, el pasado mes de enero y a raíz de otra información de este mismo diario, Franco afirmó que su formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es "gobernar y mejorar la ciudad de Madrid".


El País destacaba entonces que el PSOE estaría buscando unir en una plataforma a las distintas formaciones de izquierdas para su candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales de 2019.


El líder de los socialistas madrileños no aclaraba entonces si estaría dispuesto a promover dicha plataforma como una lista única con miembros afines a Podemos o de Izquierda Unida, todos integrantes a título personal y sin necesidad de renunciar a las siglas de los partidos.


"Tenemos vocación de gobierno, de mejorar la ciudad de Madrid, y si eso pasa, esto lo quiero dejar claro, será dentro siempre del proyecto socialista", especificó.


Respecto a la posibilidad de que esta 'alianza' de izquierdas fuera real, Franco aseguró que ahora mismo "el PP en la ciudad de Madrid está en la oposición" y a pesar de que su propuesta es "una hipótesis de trabajo difícil, no la hay que descartar".

relacionada ​Bescansa ofrece a Errejón una alianza para derrocar a Iglesias
relacionada Carmena empieza una campaña para reconciliarse con la policía municipal

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil