sábado, 5 de diciembre de 2020 03:03
Internacional

Trump dice estar listo para acabar con el acuerdo nuclear con Irán

|

Donaldtrump 3


El presidente Donald Trump está listo para sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán el próximo mes, ha asegurado este miércoles 18 de abril el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker.


El republicano de Tennessee ha dicho que existía la posibilidad de que las frenéticas negociaciones de última hora con los aliados europeos de Estados Unidos han producido un "marco" para abordar las quejas de Trump sobre el acuerdo, pero que el presidente parece estar totalmente preparado para retirarse si no obtiene lo que busca antes de la fecha límite del 12 de mayo.


El acuerdo de 2015, fuertemente respaldado por la administración Obama, puso nuevos límites a los programas nucleares de Irán a cambio de levantar muchas sanciones económicas internacionales. 


Las otras partes del acuerdo -China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania- dicen que hasta ahora Irán ha cumplidoo el acuerdo y está a favor de preservarlo.


Corker ha señalado que "mucha gente cercana al presidente" le gustaría ver algún tipo de delicadeza diplomática que fortaleciera la presión de Estados Unidos y Europa sobre el comportamiento de Irán en la región sin acabar unilateralmente con el acuerdo.


Pero "si nada cambia, el presidente se retirará. No tengo ninguna duda al respecto", ha advertido.


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil