jueves, 28 de marzo de 2024 13:51
Internacional

Miguel Díaz-Canel sucederá en el poder a Raúl Castro

La Asamble Nacional desinará al sucesor de Raúl Castro como presidente de Estado y Gobierno aunque seguirá como primer secretario del Partido Comunista Cubano.

|

Rau00fal Castro y Miguel Du00edaz Canel

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel/EP


Los 605 diputados electos han iniciado este miércoles 18 de abril la sesión en la que quedará constituida la nueva Asamblea Nacional, que tendrá como primer cometido designar asucesor de Raúl Castro como presidente de Estado y de Gobierno en Cuba, el mayor acontecimiento político del país desde la Revolución de 1959.


Esta sesión "trascendental", según la ha calificado la prensa oficial, ha comenzado a las 9.00 (hora local) en el Palacio de Convenciones de La Habana y se prolongará hasta el jueves.


Los diputados tomarán posesión de sus escaños dando inicio así a la IX Legislatura. A continuación, elegirán a los miembros del Consejo de Estado, entre ellos su presidente, cargo que actualmente ostenta Castro.


Rau00fal castro 18042018


Castro ha llegado acompañado del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, que suena con fuerza como sucesor, si bien el nuevo presidente no se conocerá hasta el jueves.


El general octogenario, que prometió en 2013 que daría el relevo a las nuevas generaciones, ha recibido una gran ovación a su llegada a la cámara.


Castro, sin embargo, retendrá el cargo de primer secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) hasta 2021, año en que se completará la transición política en Cuba. 

relacionada Los Reyes visitarán Cuba antes de que Raúl Castro deje la presidencia
relacionada La Plaza de la Revolución se despide de Fidel Castro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE