lunes, 14 de junio de 2021 21:07
Sociedad

Los controladores aéreos de Barcelona anuncian paros totales para este verano

|

9aeroport-prat


Los controladores aéreos del aeropuerto de Barcelona han acordado este viernes 20 de abril ir a la huelga por la falta de supervisores en las instalaciones. 


Según el sindicato mayoritario USCA ha destacado que la decisión se ha tomado por un ampli mayoría, un 85% de la plantilla del Centro de Control de Barcelona. 


Los paros de 24 horas se harán a partir del 20 de junio. 


Con esta huelga sería ya el tercer verano consecutivo de problemas en el aeropuerto de El Prat. En 2017 se vivió un auténtico caos por la falta de policías en los controles y la huelga de persona de los controles de seguridad. En 2016 se vivió la crisis de Vueling. 


La portesta no ha sido convocada todavía y no hay fechas de paros fijadas. Se trata de una amenaza que hace semanas que estaba sobre la mesa. 


Los controladores se quejan de la falta de personal, que los lleva a alargar jornadas laborales y, como consecuencia, no se cumple la normativa sobre descanso en las jornadas laborales. 



Más detalles sobre el anuncio de la huelga en catalunyapress.es 

relacionada La primera jornada de huelga en el aeropuerto de Barcelona provoca largas colas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil