sábado, 20 de abril de 2024 01:44
Cultura

La UNESCO concede premio de libertad de prensa al fotógrafo egípcio Shawkan

El fotógrafo egípcio Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan, está en prisión en su país desde agosto de 2013 y en riesgo de ser condenado a muerte.

|

Mahmoud Abu Zeid


La UNESCO ha anunciado este lunes 23 de abril que ha concedido el premio anual de libertad de prensa Guillermo Cano al fotógrafo egípcio Mahmoud Abu Zeid, en prisión en su país desde agosto de 2013 y en riesgo de ser condenado a muerte.


La UNESCO ha destacado en un comunicado que la detención de Abu Zeid, conocido por el seudónimo de Shawkan, ha sido calificada como arbitraria y contraria a los principios de la Declaración de los Derechos Humanos y del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos por el Grupo de trabajo de la ONU sobre este tema.


La presidenta del jurado, María Ressa, ha dicho que, al conceder este premio al fotógrafo egípcio, se ha querido "honrar su coraje, resistencia y su ompromiso con la libertad de expresión". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE