jueves, 28 de marzo de 2024 13:10
Politica

Bescansa no piensa dimitir de su escaño: "Menudo disparate"

La dirección de Podemos no adopta sanciones contra Bescansa y deja en sus manos abandonar su escaño. 

|

Carolina bescansa


La dirección de Podemos ha decidido no adoptar ninguna sanción contra la diputada Carolina Bescansa, después de que la semana pasada se conociera un borrador en el que planteaba aliarse con Iñigo Errejón para disputarle la Secretaría General a Pablo Iglesias.


En rueda de prensa tras el consejo de coordinación, el portavoz Pablo Echenique ha afirmado que la formación no sancionará a Bescansa y ha considerado que su continuidad en el escaño que ocupa en el Congreso depende de la propia diputada.


Según Echenique, "todo el mundo" conoce el episodio que protagonizó la diputada durante la crisis interna que vivió el partido la semana pasada y "no hace falta más valoraciones". El secretario de Organización 'morado' ha rechazado que se hubiera dado un plazo a Bescansa para abandonar su escaño y ha dejado en sus manos esta decisión.


"La pregunta habrá que hacérsela a ella, con respecto a su opción personal no tengo que valorarla ni solicitar nada, sino ella tendrá que hacerlo", ha señalado durante la rueda de prensa que ha estado marcada por la situación en la que se encuentra Bescansa tras la polémica de la semana pasada.


"ES UN DISPARATE"


Bescansa ha asegurado que no se plantea dejar su escaño en el Congreso a raíz de la polémica suscitada en el partido por la difusión de un documento interno en el que ella se postulaba para relevar a Pablo Iglesias en la Secretaria General. 


"Ni se me pasa por la cabeza dejar el escaño. Es un disparate", ha sentenciado.


En declaraciones a La Sexta, Bescansa ha admitido que el documento objeto de la polémica salió de su ordenador y su despacho y ha asumido por ello "toda la responsabilidad", aunque considera que "no es motivo" para abandonar su acta de diputada.


"Si dimitiera por algo así sería decirle a la interna de Podemos que si una persona se quisiese postular a la dirección regional, autonómica o nacional podría acarrearle problemas o tener que salir de la organización. Me parece un disparate", ha señalado.


Pablo Echenique


"LA MEJOR AUTOCRÍTICA ES APORTAR SOLUCIONES"


El secretario de Organización 'morado' ha cerrado filas y ha defendido la gestión de esta crisis por parte de la dirección de Podemos, asegurando que "la mejor forma de hacer autocrítica consiste en aportar soluciones".


"Valoramos positivamente que, a diferencia de otros partidos, la semana pasado finalizó con acuerdo de unidad que pone las necesidades de la gente en primer lugar y apuesta por salir a ganar en la Comunidad de Madrid", ha analizado Echenique, poniendo en valor que el partido atajara la situación y se llegará a un acuerdo para presentar unas listas conjuntas entre el candidato, Errejón, y el secretario de Podemos en Madrid, Ramón Espinar.


"La mejor autocrítica es aportar soluciones, es lo que se hizo desde la dirección estatal y en particular el secretario general, Pablo Iglesias", ha reiterado.


Preguntado sobre la decisión de Errejón de situar a la diputada Tania Sánchez como número 'dos' de sus listas, Echenique ha evitado valorar este movimiento afirmando que desde su cargo orgánico no corresponde emitir ningún juicio y ha destacado que la última palabra sobre las listas la tendrán los inscritos de Podemos, gracias al sistema de listas abiertas.


ANTICAPITALISTAS


Y sobre la decisión de la corriente anticapitalista de no integrarse en el acuerdo alcanzado entre Errejón y Espinar, el secretario de Organización ha asegurado que es una decisión "legítima" de este sector, aunque ha reiterado que tanto el candidato como el secretario de Podemos en Madrid invitaron a formar parte del proceso.


Echenique no ha aclarado en que situación quedan los anticapitalistas de cara al proceso electoral en la Comunidad de Madrid en 2019, y ha negado que se esté negociando con esta familia de Podemos, limitando su decisión al territorio madrileño.

relacionada ​Bescansa ofrece a Errejón una alianza para derrocar a Iglesias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE