martes, 16 de abril de 2024 16:50
Politica

Rajoy evita hablar del futuro de Cristina Cifuentes

Rajoy: "Lo que tenga que decirle a Cifuentes, si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día".

|

Rajoy evita hablar del futuro de Cifuentes


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este martes 24 de abril desvelar el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la moción de censura que ha presentado el PSOE por la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). De hecho, ha afirmado que si tiene algo que decirle a la dirigente madrileña, ya lo hará "en su día".


Así se ha pronunciado Rajoy --en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, tras la VI Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca,-- al ser preguntado si va a mantener a Cifuentes u optará por conservar el Gobierno de Madrid aceptando su relevo como pide Ciudadanos. También ha sido interrogado si podría haber alguna decisión antes de la fiesta del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.


"Lo que yo tenga que decirle a la señora Cifuentes, estoy seguro que usted lo entiende, si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día", ha manifestado Rajoy. Esta respuesta corrobora la tesis del PP de que se apurarán los plazos -la moción de censura tiene hasta el 7 de mayo como fecha tope-- y no se tomará una decisión hasta el último momento como ocurrió hace un año en Murcia con el caso del expresidente regional Pedro Antonio Sánchez.


"CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO"


Dicho esto, Rajoy ha recordado el refrán que él mismo empleó hace diez días en otra comparecencia en el Palacio de la Moncloa cuando le preguntaron por el 'caso Cifuentes': "Consejos vendo que para mi no tengo".


En este punto, ha dicho que no deja de "tener su gracia" que en el PSOE madrileño el secretario general de los socialistas, José Manuel Franco, que lidera esa moción de censura contra Cifuentes, haya "falsificado su currículum" y "haya dicho que es licenciado en matemáticas". "Por tanto, trato igual para todos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE