martes, 19 de octubre de 2021 04:43
Comunicación

Cebrián dejará el 21 de mayo todos sus cargos en PRISA

|


Cebrian


El fundador y primer director del diario ‘El País’, Juan Luis Cebrián, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en PRISA. Así lo ha anunciado este viernes el grupo de comunicación, que ha precisado que ese mismo día Cebrián será nombrado presidente de Honor de ‘El País’.


Desde PRISA han indicado que la salida de Juan Luis Cebrián, “sin duda, supone un impacto” para la compañía, en la que el periodista “seguirá siendo siempre un punto de referencia y fuente de inspiración ante los nuevos retos que toque afrontar”.


Cebrián seguirá escribiendo “asiduamente” en el diario ‘El País’ y colaborará con el periódico y con la empresa “en todas las circunstancias en que su dilatada experiencia y bagaje acumulado durante su brillante trayectoria lo hagan conveniente”.



Dirigió ‘El País’ desde su primera aparición (mayo de 1976) hasta noviembre de 1988, en que fue nombrado consejero delegado del diario y de PRISA. De 1986 a 1988 desempeñó el puesto de presidente del Instituto Internacional de Prensa (IPI). También es miembro del Conseil de Surveillance del diario francés ‘Le Monde’. Fue consejero delegado de Sogecable, la empresa del Grupo dedicada a la televisión, desde su fundación en 1989 hasta 1999. En 2004, ocupó la presidencia de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).



relacionada Prisa obtiene un resultado negativo de 55 millones de euros
relacionada Manuel Polanco, nuevo presidente de PRISA en sustitución de Juan Luis Cebrián

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil