miércoles, 24 de abril de 2024 15:38
Deportes

​El FC Barcelona se hace con LaLiga

El Barça ha conquistado siete de las últimas diez Ligas y ocho de las últimas diez Copas y suma el tercer doblete de los últimos cuatro años, el octavo de la historia. CONOCE LOS DETALLES DE LA RÚA DE ESTE LUNES POR BARCELONA. 

|

FC Barcelona campeon liga

El Barça celebró el título tras el partido contra el Depor, en los vestuarios de Riazor. / FOTO: @andresiniesta8


El Barça ha conquistado siete de las últimas diez Ligas y ocho de las últimas diez Copas y suma el tercer doblete de los últimos cuatro años, el octavo de la historia. Una racha que no responde ni al azar ni a la casualidad, sino al trabajo y a la creencia en unas ideas futbolísticas.


Ernesto Valverde, el entrenador del FC Barcelona, reconocía "hemos pasado momentos difíciles". Él sabe mejor que nadie la complejidad que ha entrañado su labor, hasta el último día, y con el empate, Messi reapareció añadiendo dos goles para desatar la euforia culé.


"A veces se trata de no molestar mucho. No soy el primer entrenador que gana una Liga con estos jugadores", añadió, atribuyendo todo el mérito a sus hombres, aunque sí es el primer entrenador invicto.


El Barça de Valverde es más  terrenal. A Cruyff le llamaban Dios sus pupilos, y a Valverde se le conoce por Txingurri, una hormiga, antes por su tamaño como extremo, ahora por su perseverancia. Este Barça ha concentrado  toda la magia en Leo Messi, el nombre que se repite en en el ciclo triunfador del Barça como Andrés Iniesta. Ambos atesoran nueve Ligas y son dos de los cuatro supervivientes (junto con Sergi Busquets y Gerard Piqué) de la década gloriosa de Pep Guardiola.


El título del Barça implica el descenso automático del Deportivo. En el campo se pudo despedir a Iniesta y disfrutar de la penúltima exhibición de Messi.


Este lunes, rúa de campeones de Liga y Copa por las calles de Barcelona



Rua


 Este lunes, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el desfile de los campeones de Liga y Copa 2017/18 por las calles de Barcelona para celebrar el 25º título de Liga y el 30º título de Copa conseguido por el FC Barcelona.


El desfile con el equipo comenzará en el World Trade Center (C/ de Barcelona) con el habitual bus descubierto que hará un recorrido de una hora y media aproximadamente, y que pasará por la plaza Drassanes, la avenida del Parallel, la ronda de Sant Pau, la calle Comte d'Urgell y la avenida de Sarrià, donde acabará el trayecto ante la plaza Doctor Ignasi Barraquer.


Durante el recorrido habrá tres puntos de animación preparados con banderas, confeti, música ambiente y pantallas led que estarán ubicados al inicio de la avenida del Parallel, en la ronda de Sant Pau con la avenida del Parallel, en la calle Comte d'Urgell con la avenida de Roma y en la avenida de Sarrià con la avenida Josep Tarradellas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE