jueves, 18 de abril de 2024 18:50
Politica

Alberto Garzón le da un ultimátum a Pablo Iglesias

A Garzón la Coordinadora Federal del pasado fin de semana le ha confirmado que cada vez hay más reticencias, dentro de IU, a una alianza estable con Podemos, tanto para las elecciones como a nivel orgánico. 

|

Garzoniglesias 2


Pablo Iglesias sigue dándole largas a Alberto Garzón para cerrar una coalición en las autonómicas y municipales de 2019. Mientras que a él en IU le trasladan más reticencias para una alianza estable con Podemos para las elecciones como a nivel orgánico.


Consciente de esta situación, Garzón ha decidido redoblar la presión sobre el secretario general de Podemos porque quiere cerrar ya un acuerdo con Podemos para cerrar definitivamente el debate abierto en la formación.


En la actual ejecutiva de IU empiezan a cansar las “conversaciones informales” mantenidas durante los últimos meses con la formación morada. Unos contactos que no han servido para alcanzar ningún tipo de acuerdo y que, a la vez, han permitido a Iglesias “contemporizar”, mientras a Garzón le “han crecido los enanos” dentro de IU.


Parece ser que tanto Pablo Iglesias como él han delegado las negociaciones sobre una confluencia electoral a sus respectivos secretarios de Organización: Ismael González por parte de Izquierda Unida; y Pablo Echenique por parte de Podemos y se hasata ahora se han incumplido todos los plazos fijados hasta la fecha.


En el encuentro de  Coordinadora Federal de IU, Garzón "anunció proyectos organizativos que dependen de un pacto con Podemos que aún no se ha producido”. Una circunstancia que le provocó más críticas internas que nunca, ya que , la corriente crítica del partido le echó en cara que las alianzas con el partido morado restan más que suman. Una opinión que está creciendo a nivel interno, también gracias al escrito de Gaspar Llamazares alertando de la “descomposición” de IU.


Ante este escenario, Garzón tiene claro que debe arrancar, “ya”, un pacto a Podemos de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Entre otras cosas, porque “después puede ser imposible”, debido a ese acuerdo que empieza a extenderse.



relacionada Cargos públicos y orgánicos de IU se revelan contra Garzón para evitar la disolución del partido
relacionada IU advierte a Alberto Garzón: “La unidad con Podemos restó”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE