viernes, 19 de abril de 2024 09:24
Sociedad

​La Fiscalía pide 66 años de cárcel para el líder de los 'Miguelianos'

El fiscal de la causa conocida como de los 'Miguelianos' pide una pena total de 66 años de prisión para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel por un total de 21 delitos.

|

La Guardia Civil detiene en Madrid al exlíder de Orden y Mandato Feliciano Miguel Rosendo da Silva


El fiscal de la causa conocida como de los 'Miguelianos' pide una pena total de 66 años de prisión para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel por un delito de asociación ilícita, 12 contra la integridad moral, cinco de coacciones, y delitos contra la libertad sexual -uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado-.


Así consta en el escritoy en el que se mantiene que Miguel Rosendo fundó la asociación "con el ánimo de dominar y manipular a sus miembros para someterlos a su voluntad, por el uso de violencia o intimidación mediante técnicas de adoctrinamiento basadas en la persuasión coercitiva, bajo la excusa de la religión que profesaban, y así satisfacer tanto sus deseos sexuales como ejecutar actos de beneficio personal o lucrativo".


Para ello, entiende que contó con la colaboración de Ivana Lima, superiora de las consagradas; Iria Quiñones, consagrada; Esteban R. M., padre general de los consagrados y persona de confianza del líder; José Carlos A.M.; Belén E.F., vocal de la junta directiva; y Dolores E.L., fiscal de la orden. Para cada uno de ellos pide dos años de prisión por asociación ilícita.


'Miguelianos' niegan abusos sexuales y dicen que todo "es un montaje" 


relacionada 'Miguelianos' niegan abusos sexuales y dicen que todo "es un montaje"
relacionada Familiares se personarán en el caso de los 'miguelianos' y piden mediación de la diócesis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE