martes, 23 de abril de 2024 08:56
Comunicación

Periodistas de Venezuela denuncian cierre de medios de comunicación

En el Día de la Libertad de Prensa, profesionales de la información lamentan la falta de libertad para ejercer su profesión en Venezuela y el cierre de medios no afines.

|

Colegio Nacional de Periodistas de Venezuuela


A propósito de la celebración del Día de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas ha lamentado que "Venezuela tiene muy poco qué celebrar y mucho por reconstruir, puesto que en este momento nuestro país tiene menos garantías que nunca para los periodistas y cada día los venezolanos tienen menos periódicos que leer, menos medios radioeléctricos que oír o ver y menos velocidad de Internet para informarse, investigar o publicar sus propias ideas".


"Desde hace varios años, el Colegio Nacional de Periodistas ha venido denunciando la reducción de medios independientes en el país. Este declive es producto de una política consistente que desde el año 1999, con la asunción del desaparecido presidente Chávez, hasta el día de hoy, con el presidente Maduro, ha ido robándoles espacio a los medios libres –mediante agresiones, cierres, coerción, multas, controles al acceso de los insumos o ahogamiento económico– y se lo ha ido dando a aquellos inscritos en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) o a los que se repliegan genuflexos a la línea editorial del partido gobernante".


Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela ha denunciado el cierre de al menos siete medios impresos en los últimos cuatro meses como resultado de la falta de garantías para el ejercicio periodístico en el país.


"Venezuela aumenta su deuda frente a las garantías para el ejercicio de un derecho que ha sido reconocido como un Derecho Humano fundamental. En cuatro meses, al menos siete medios impresos de comunicación han dejado de circular, reduciendo aún más los ya escasos espacios para el debate y para la transmisión de información", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE