martes, 19 de marzo de 2024 05:00
Sociedad

Lo que los puntos negros dicen de tu salud

La localización de granos y puntos negros da pistas sobre tu salud.

|

Puntos negros


Los puntos negros y los granos son antiestéticos y molestos. Algunos son discretos, o están en zonas que no suelen estar al aire, pero hay otros que son muy evidentes. 


Pero, ¿qué los causa y qué nos dicen de nuestra salud según donde no salgan?


Los puntos negros o comedones abiertos aparecen cuando los poros se llenan de sustancias que ellos mismos segregan, como el sebo o células muertas.


También aparecen por el uso de productos estéticos grasos.


Entre las cejas y en la nariz


Según el doctor Joshua Zeichner, director de investigación clínica y cosmética del Hospital Mt Sinai de la ciudad de Nueva York, esto significa que o estás en la pubertad o estás experimentando mucho estrés.


La respuesta al estrés es un aumento de adrenalina, que puede aumentar la producción de sebo y por lo tanto eres más susceptible a los brotes, especialmente en estas áreas.


Línea del pelo


Es posible que estés usando demasiados productos para el pelo, como gominas o lacas; o te frotas demasado la piel, obstruyendo los poros.


También es posible que te toques y te eches el pelo para atrás con frecuencia con las manos sucias, arrastrando grasa hacia los poros. 


Alrededor de la boca


Los responsables de bloquear tus poros alrededor en la boca son tu tipo de dieta, los restos de alimentos ácidos y la grasa. 


Si por ejemplo te acabas de comer una hamburguesa o unas patatas fritas, no te frontes ni te pases los dedos por las comisuras. En mejor aclararse con agua. 


Las mejillas


Si tienes puntos negros en las mejillas es muy problable que no te laves las manos con frecuencia. Es una zona que nos tocamos mucho y lleavmos suciedad que acaba obstruyendo los poros.


Tampoco estaría mal que le dieses una limpieza al teclado y al móvil.


Los oídos


Normalmente se asocian a la deshidratación. Así que el remedio es sencillo: bebe más agua.


La parte superior de los brazos


Con frecuencia, ésta es una afección cutánea especialmente prevalente llamada queratosis pilaris, que toma la forma de manchas rojas ásperas y rugosas que cubren la piel como un sarpullido.


Es una condición hereditaria y es muy común, que ocurre cuando se acumula demasiada queratina en los folículos pilosos de la piel.


Mejor usa limpiadores sin jabón, ya que el jabón común podría estar secando tu piel, empeorando la condición, usando humectantes y tomando duchas tibias en lugar de baños calientes.


En cualquier otro lugar


Puede haber varias razones. Lo mejor es consultar con tu médico de cabecera o un dermatólogo. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE