martes, 16 de abril de 2024 09:45
Politica

El PSOE tilda de "irresponsable" el veto del Gobierno a la reforma del alquiler

Para los socialistas, el veto muestra que el Gobierno prefiere "no entrar si quiera al debate de un problema de primer orden para la sociedad española y muestra una insensibilidad total con un problema que toda la ciudadanía ve acuciante".

|

Alquiler phixr 1


La secretaria de ordenación territorial y políticas públicas de vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, ha lamentado que el Gobierno haya vetado su proposición de reformar el mercado del alquiler y cree que es una medida "irresponsable e insensible".


Para Corredor, el veto muestra que el Gobierno prefiere "no entrar si quiera al debate de un problema de primer orden para la sociedad española y muestra una insensibilidad total con un problema que toda la ciudadanía ve acuciante".


La proposición del PSOE, registrada el 15 de marzo, proponía una reforma integral tanto de la Ley de Arrendamientos Urbanos como de la Ley de Suelo, de Enjuiciamiento Civil y proponía diferentes medidas de incentivo fiscal tanto para arrendadores como arrendatarios.


"Es una proposición que buscaba proteger al inquilino a la vez que incentivaba al arrendador, movilizando la oferta del alquiler para reducir los precios, terminando con los efectos perniciosos de la reforma del PP de 2013 y buscando una regulación del mercado de alquiler se adaptase a las necesidades de la sociedad", ha resaltado Corredor.

En esta línea, la representante del partido en materia de vivienda ha dejado claro que la respuesta negativa del Gobierno a su propuesta "meditada, seria, completa y contundente" es la de quien "no tiene tomado el pulso al país, la de un Ejecutivo desconectado, que elude sus responsabilidades".


Asimismo, Corredor ha señalado que parece que el Gobierno ha elaborado el veto "deprisa y corriendo, sin leerse la proposición". Además, cree que ha engordado el coste de las medidas sobre bases erróneas. En esta línea, ha apostillado que "las cifras de disminución de los ingresos públicos que maneja el Ejecutivo se han tomado como un mero corta y pega, a la ligera y no se corresponden con la propuesta".


Por último, la representante del PSOE ha recordado que los precios del alquiler "se están disparando, dejando fuera de una vivienda asequible a miles de personas, especialmente a los jóvenes, los que, con salarios ínfimos y viviendas por las nubes, ven frenados sus proyectos de vida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE